Prótesis dentales

Prótesis Fijas y removibles

Este tratamiento está dirigido a la sustitución de los dientes y otras estructuras orales. Tiene como finalidad rehabilitar los dientes para la masticación y deglución de alimentos.

Existen dos tipos de prótesis:

  • Protesis dental fija: Se trata de un tratamiento que se realiza mediante la colocación previa de implantes y que no puedes ser retiradas por el paciente. Deben de ser extraidas por un dentista. Existen diferentes tipo de protesis fijas, son estas:

    - Coronas: Estas prótesis sirven para reparar uno o varios dientes. Se colocal sobre los dientes naturales y tallados. Se fabrican tomando impresiones de los dientes naturales con la finalidad de que no existan apenas diferencias en tamaño y color con los naturales.

    - Prótesis fija sobre implantes: Este tratamiento consta de una estructura que se fija mediante tornillos que se colocan en el interior de los huesos maxiliares.

    - Prótesis híbridas sobre implantes: Este tratamiento combina la fijación de los implantes con la encía.

  • - Prótesis removibles: Se trata de aquellas que pueden ser extraidas por el propio paciente. Este tratamiento suele llevarse a cabo por un método llamada inducción. Este tipo de prótesis debe de limpiarse al menos una vez al día con la finalidad de que no se concentre sarro. Aun así, hay partes de difícil acceso para los cepillos por lo que es necesario sumergir la dentadura en gel limpiador.

La clínica dental en Guadalajara, Sanident, te proporciona tratamientos en prótesis fijas y removibles de la mano de los mejores profesionales del mercado.