La ortodoncia invisible consiste en un tratamiento que coloca en la posición correcta los dientes. Esto se hacer mediante una ortodoncia transparente, con alineadores extraíbles y que, por supuesto, se fabrican a medida. Cada alineador es ligeramente diferente a los demás y su uso va corrigiendo progresivamete la alineación de las piezas dentales. Es una técnica discreta y efectiva.
La ortodoncia invisible permite corregir maloclusiones, espacios entre dientes, apiñamientos y otras irregularidades dentales. Al corregir la alineación de tus dientes, mejorarás tu mordida, lo que puede prevenir problemas de desgaste dental, problemas en las articulaciones temporomandibulares y problemas de habla.
La ortodoncia invisible es un tratamiento cómodo. Los alineadores son suaves y no causan rozaduras o heridas en la boca. Además, al ser removibles, no hay restricciones en cuanto a la alimentación, ya que puedes comer lo que desees. Solo es necesario quitártelos durante las comidas y el cepillado dental, lo que facilita una correcta higiene oral.
En Sanident te asesoramos sobre la ortodoncia invisible en Guadalajara y resolvemos tus dudas.